Nuestros Orígenes

Mi nombre es Orlando Vásquez Díaz, el menor de la cuarta generación en estas tierras… y soy la persona en la cual está depositada la responsabilidad de traspasar este legado centenario de tierra y vida a las futuras generaciones de Vásquez. No soy ni mi considero dueño, porque como decía el gran jefe Seattle ( jefe de la tribu indigena nortemaricana swuamish) nadie puede considerarse dueño de la tierra, del aire o del agua… sólo somos parte de la gran madeja que la componen. Mi trabajo es hermosear, preservar, sostener y mejorar lo que heredé, para que mis hijos y mis nietos puedan tener el privilegio de disfrutar lo que yo disfruté de pequeño… Con el correr del tiempo ya no quedarán lugares donde podamos abrazar un árbol, jugar con barro o ver agua cristalina correr … Esta es mi vida… seré su anfitrión y junto a mi familia, nuestros colaboradores y nuestros 14 perros guías, abrimos las puertas del fundo para compartirlo con ustedes.

Que hacemos

Mavidahue (lugar entre cerros) es un exclusivo centro de Turismo Rural que opera al interior del Fundo Cuimilahue, propiedad agro-ganadera de 700 hectáreas. En este enclave cordillerano, rincón de singular belleza, usted podrá impregnarse de la mezcla perfecta entre montañas, ríos y bosques típicos de la selva Valdiviana. Podrá experimentar la vida de campo y sentirse campesino, podrá respirar aire puro y sentir el aroma de la tierra…,podrá degustar un rico asado al palo, un paseo a caballo y un descanso incomparable en nuestras acogedores chalets y tinas de agua caliente.

El relinchar de los caballos, el cacarear de los gallos, el bramar de las vacas y el ladrar de nuestros perros, serán nuestros despertadores matutinos.

Acá, usted y sus niños,  podrán compartir con todo tipo de animales, dejar por un rato  de lado el computador, el teléfono y la consola de juegos,  para disfrutar de las cosa más simples…, como por ejemplo, bañarse en un río,  caminar por el bosque,  ordeñar una vaca, arrear las ovejas…. experiencias que atesorarán y  los acompañarán por el resto de sus días.

Nuestro Norte

Misión:

Acercar a la gente de la ciudad a la tranquilidad y a la vida de campo, brindando un servicio turístico integrado con alojamiento, actividades agrícolas, actividades de relajación y esparcimiento que contribuyen a rescatar lo más puro de nuestra tierra y costumbres, inmerso en un paisaje lo menos intervenido posible dentro de un fundo familiar que se ha conservado por generaciones.

Visión:

Consolidarse en el mercado nacional como uno de los mejores lugares para practicar agroturismo en Chile, en donde el legado del patrimonio familiar y su conservación sustentable sirva de ejemplo para futuras generaciones. Por otra parte en el ámbito empresarial y a nivel regional queremos ser una alternativa considerada y muy bien valorada para capacitaciones outdoor y reuniones empresariales a pequeña escala.

Donde estamos

Estamos inmerso en un valle montañoso, el valle de LLifén…., una cadena de montañas verdes con un lecho de campos de pastoreo. Se respira paz y tranquilidad. Tenemos bosques de selva valdiviana , ríos para pescar, lagos para bañarse, aguas calientes para relajarse y lo mejor…, todo esto a no más de 15 minutos en vehículo

Como llegar

En Automóvil:

Por el Norte: Mavidahue tiene acceso directo por tierra desde el camino que une la carretera 5 Sur con Futrono (Km. 850 Ruta 5 Sur), tramo de aproximadamente 50 kms. Posteriormente continuar hacia Llifén, tramo de aproximadamente 20 Kms. Completamente asfaltado.- Una vez en Llifén tomar camino Llifén – Maihue, ruta T559, hasta llegar a MAVIDAHUE (13 kms. – 100% asfaltado).

Por el Sur: Por el camino asfaltado que une la Ruta 5 Sur con Río Bueno y Lago Ranco, circunvalando el Lago Ranco por el Sur y por el Oriente por camino asfaltado, atravesando el río Calcurrupe hasta Llifén, y de allí 13 kms. hasta MAVIDAHUE.

En Bus:

Se llega al terminal de Futrono. Existen diversas empresas de buses que llegan principalmente de Santiago e intermedios. Entre otras líneas, TUR BUS, LINEA AZUL, INTER SUR. Una vez en Futrono se puede solicitar el traslado a nuestro centro tanto a taxis locales como taxis turísticos.

Por vía aérea:

Las líneas aéreas comerciales sirven las ciudades de Valdivia y Osorno y estas se encuentran equidistantes de Llifén.- Tanto en Valdivia como en Osorno hay servicios de arriendo de automóviles sin chófer.- También es fácil efectuar arreglos para traslados por taxi o por avión privado directamente a MAVIDAHUE

Más para saber y aprender...

Lago Ranco

Llifén (en mapudungún: lyvn, «‘arder, encenderse el fuego» o Donde Nace el Sol) es un puerto lacustre, sobre el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, Chile.Llifén es una localidad ubicada en la comuna de Futrono, Región de los Rios, entre la cordillera de los Andes y la rivera norte del lago Ranco, distante a 121 kilometros desde la capital regional Valdivia, y a 922 kilometros al sur de Santiago.

El 12 de Julio de 1941, bajo la presidencia del Presidente Pedro Aguirre Cerda, se creo la comuna de Futrono, que contempla en su parte norte la localidad de Nontuelá quien limita con la comuna de Paillaco y Los Lagos, por el oriente hasta el limite con Argentina, en su zona sur la localidad de Llifén con comuna de Lago Ranco. Dentro del Lago Ranco pertenece a esta comuna la isla Huapí, habitada por comunidad indígena.

El Lago Ranco ubicado al sureste de la Región de Los Ríos, posee ricos ecosistemas de bosques aún vírgenes y fauna nativa, impresionantes saltos de aguas, grandes cuencas lacustres, hermosas playas, volcanes activos, importantes afluentes y extensos territorios integrantes del Parque Nacional Puyehue.

Solamente le falta el mar. Esa frase podría definir perfectamente la conclusión del viajero que recorre la vasta extensión territorial que comprende Lago Ranco. Los 1707,5 Km2 son una fuente abundante de riquezas naturales con su pródiga hidrografía y múltiples zonas boscosas.

A pesar de que muchas hectáreas fueron presa de la fiebre maderera de principios de siglo, aún es posible visualizar lugares en que el hombre ha dejado escasa huella y en que lo autóctono sigue fluyendo como desde tiempos centenarios en medio de una zona que se abre hacia la cordillera de los Andes.